Star Wars VII. Todo queda en familia

Star-Wars-Logo

Como no podía ser de otra manera, el fin de semana pasado tenía que ir a ver la nueva película de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Nunca he sido de los que le gusta ver trailers en exceso, y mucho menos, informarse de novedades, imágenes inéditas, de rodaje, etc… Desde luego con un film tan famoso como este, era evidente que había que evitar todas las redes sociales hasta que consiguieras entradas. Por suerte, el domingo por la tarde las tuve en mi posesión y fui, lo reconozco, no muy entusiasmada. Me considero fan de la saga (más de las antiguas que de las nuevas, para que negarlo, aunque el episodio III también estaría dentro de mi lista), pero no fanática, y hay bastante diferencia. Como ya sabéis si me seguís y habéis leído alguna crítica mía, no estoy muy a favor de que se repita una y otra vez lo mismo, que se tire de hilo hasta que revienta. Por ello y por muchas cosas más, no iba con demasiado entusiasmo, pese a que (sin poder evitarlo) personas de mi alrededor me contaron lo buena que era.  Nunca, nunca, os hagáis ilusiones con una película, por muchas ganas que tengáis de verla, es mi recomendación. 

Hasta aquí mi lado “bueno”, empecemos con SPOILERS A SACO PACO!!

Soy consciente de que mi opinión puede herir la sensibilidad del friki incondicional de Star Wars; pido perdón de ante mano.

No me gustó. Ese sería el resumen más adecuado, pero hay matices que debería explicar, como lo evidente: el por qué. No me gustó porque es inequívocamente igual que el episodio IV, es decir, la primera película de toda la saga que vio la luz. Supongo que esto no podrá negarlo nadie. Cierto que el malo de esta nueva entrega no es Darth Vader, sino uno mucho más “blando”, por decirlo de alguna manera. Y he aquí un inciso. A mi alrededor he oído críticas en contra de este nuevo “malo”, y no puedo hacer otra cosa que salir en su defensa. No es Darth Vader, eso está claro, no se puede pedir que sea como él, por mucho que el propio personaje quiera parecerse. Darth Vader solo hay uno, punto. Partiendo de la pesada carga que supone equipararse a un personaje tan emulado, clásico y adorado; la actuación no está mal, ni el actor (Adam Driver, que me encanta desde que le descubrí en la serie Girls), lo achaco más al personaje, que me parece algo soso y sin sustancia. No hay mucho que sacar de él aún…

En cuanto al resto de personajes, ni fu ni fa. Hay ciertas partes cómicas que se agradecen, pero por lo general lo que falla es el argumento. Todo se vuelve a repetir de alguna manera: que si este es mi hijo que se ha ido al lado oscuro, que si la chica no se sabe quién es, pero que es más que evidente que es la hija de Luke… Y para colofón final, Han Solo, personaje carismático y querido, donde los haya, muere a manos de su hijo. ¡Venga ya! ¡Es un Darth Vader y Obi-Wan Kenobi! De todas formas diré que se veía venir, esa plataforma, todos mirando… Me dolió más que cualquier otra cosa. Vamos supongo que Harrison Ford no quería hacer más, aún así… ¿Y qué me decís del final? Ya me molestó que Luke sólo apareciera para hacer acto de presencia, pero ese final… Sí ya sé lo que me vais a decir: final abierto para una segunda parte. Un Luke tienes que volver, pero… No me convence.

Sé que estoy siendo dura con ella, que no está tan mala como lo pongo, pero me desilusionó que no hubiera más allá de lo que ya conocemos, o de lo que estamos acostumbrados a ver. Quiero decir, para ver una copia del episodio IV, veo el episodio IV.

Destacaré positivamente que me gusta que sea una chica la que pega la paliza al malo, y por supuesto los guiños, que nunca están de más. Al igual que quedarse sin brazos, porque si eres de la familia, tienes que tener una mano robótica como poco.

Mi resumen sería algo así: Es floja, y espero, que si hacen más, no la sigan cagando.

Anuncios

2 comentarios en “Star Wars VII. Todo queda en familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s