Spectre 007, o como perder dos horas y media de tu vida

spectre-james-bond-2015-billboard-650-01

Sí, el título lo dice todo. Intuiréis, evidentemente, que no me ha fascinado demasiado la última entrega de James Bond. Reconozco que no soy muy fanática de la saga, y para que mentiros, tras 24 películas de prácticamente lo mismo… Una al final se cansa.

No diré que Daniel Craig tenga la culpa, no me parece mal James Bond, pero para ser la última en la que supuestamente aparecerá, pues como que no se ha ido precisamente por la puerta grande. Desde el comienzo ya me pareció algo lenta, con escenas que podían ser eliminadas sin afectar a la trama, de hecho, todo lo contrario.

Y ya que estoy haré un inciso para quejarme abiertamente de algo que llevo notando algún tiempo, los anuncios. ¿Soy yo, o cada vez ponen más? Yo soy de las primeras que quieren llegar al cine puntual, que se entretiene viendo los trailers de las futuras novedades, pero es que cada vez hay menos trailers de películas. No sé si será sólo en el cine al que voy, pero da vergüenza, hubo más anuncios de coches que de películas. Después se quejarán de que la gente prefiera verla en su casa de manera ilegal…

En fin, a lo que iba. La introducción famosa, ya mítica, que acostumbra a durar más tiempo de lo normal, me pareció extenderse demasiado, vamos que te ponen la canción entera de Sam Smith, que es muy bonita y el chico canta muy bien, vale, pero me pareció ralentizarse por momentos, como si la canción fuera una versión extendida.

En cuanto al resto de la película, no hay mucho más que destacar. Tiene lo típico, acción y seducción (aplauso irónico a la participación de Mónica Bellucci, papelón el suyo…). Y nada más, es lenta y aburrida. Sinceramente creo que es la peor de la saga con creces. A parte, creo que, sin entrar en polémicas machistas o feministas, creo que es evidente a que público va dirigido y al terminar de verla, dudo mucho que a los amantes de 007 les gustase ese final tan… ¿Tan impropio? ¿Subrealista? ¿Meloso? Vamos a ver, que levante la mano quien se crea la decisión de Bond (o más bien las dos decisiones de Bond). No quiero ser anti-romanticimos (que un poco lo soy), pero… Me creo más “el momento aguja” y sus nulas consecuencias para el protagonista, que ese final, lo siento.

¿Y qué me decís de Christoph Waltz? Con lo bueno que es este hombre haciendo de malo (o lo que le echen), y aquí lo hace genial, no me malinterpretéis, pero está todo tan mal montado en la historia, que su personaje pierde fuelle.

En definitiva, no os recomiendo verla, para que vamos a mentir, pero en fin, si te apasiona Bond, James Bond, adelante, no seré yo quien me oponga, pero al menos os he avisado.

Anuncios

Un comentario en “Spectre 007, o como perder dos horas y media de tu vida

  1. No se a que cine vas, pero me pasa exactamente lo mismo. Yo siempre he llegado puntual al cine (de los pocos sitios que llego puntual, la verdad…) y así poder ver los trailers de las próximas pelis que me va a apetecer ver, pero es que últimamente dan 1 trailer por cada 10 anuncios… Es indignante, sinceramente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s