Vuelta al blog, vuelta a las muertes, vuelta a The Walking Dead

Sí, lo sé, llevo mucho tiempo sin entrar en el blog, y por lo tanto, sin hacer nuevas entradas, es lo que tiene trabajar y estudiar que no te da mucho tiempo para nada más. Pero como se suele decir es cuestión de organizarse un poco, así que prometo (y así lo dejo por escrito, que siempre es más válido), escribir más. (Una manera de adelantar los propósitos de año nuevo).

Para empezar, me gustaría hablar de la controversia/dramatismo que hemos vivido con una serie de múltiples seguidores, The Walking Dead. Basta decir que va estar repletito de spoilers, así que, si no estás viendo la última temporada, será mejor que no sigas leyendo.ogkbpphs8wns3n6rpigo

Para el resto, os informaré de mi cansancio, acumulado, al ver que cada vez es más común las muertes de protagonistas. He aquí un pequeño inciso: Estoy de acuerdo con que así la serie adquiere más vidilla (valga la redundancia), y también se entiende que en una serie como Walking Dead, que trata de zombies, muera gente, que nadie es inmune, pero… Terminando este inciso, argumentaré mí ya mencionado cansancio. ¿Soy yo, o desde que Juego de Tronos se puso de moda, con su boda roja y demás, es más gratuito cargarse a los personajes principales?

No es la única serie que lo hace, de acuerdo, pero hasta qué punto es justificado. Hay muchos puntos a tener en cuenta, el actor se quiere ir, en el libro/comic sucede así… Pero esto último no es excusa, porque creo que todos sabemos que precisamente Walking Dead no es que sea muy fiel a la novela gráfica. El caso es que como siempre, la excusa más fácil para mí es: la audiencia. Las muertes, como el sexo, hacen que la audiencia se dispare.

La muerte de Glenn no me ha gustado, principalmente porque juegan al despiste. Sí, se supone que ha muerto definitivamente, pero ya corre el rumor, al más puro estilo Jon Nieve, de que sigue vivo. La justicia en un mundo tan apocalíptico no existe, así que no entraré en si se lo merecía o no, pero concretamente para este personaje esperaba algo más, por lo que en el fondo, como me pasa con Jon Nieve, espero lo inesperado, una resurrección magnífica.

Sin duda, lo que están consiguiendo con esta temporada es subir el nivel, pese a todo. Para mí ha empezado realmente bien, más gore, por supuesto, porque hay escenas realmente brutales, pero casi las prefiero, quiero decir, son zombies y humanos trastornados, la combinación debe ser explosiva, y menos, habría resultado poco creíble. No sé vosotros pero yo ya echaba de menos ese Walking Dead del principio, donde los zombies aparecían y eran la amenaza constante, creo que ese Walking Dead ha vuelto y mejor que nunca, veremos cómo se va desarrollando.

Para terminar me apetece defender un poco el último episodio emitido, ya que estoy… He leído que a mucha gente no le ha gustado este “capítulo de relleno”, pero a mí, sinceramente, quitando alguna parte, me ha parecido muy interesante conocer a Eastman. Me ha caído muy bien, pese a lo poco que ha durado, porque se puede aprender de su manera de ver las cosas. Para ser un episodio de relleno no está nada mal, sinceramente, los hay peores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s