¿Qué alguien me lo explique?

Estos días me he dedicado a recaudar información de aquello que me interesa y me hace ser un poquito más feliz. Que si películas de estreno, que si Muse viene a Madrid de concierto (¡yuju!), que si van a hacer película de La chica del tren, de la cual ya he dado mi opinión (cruzaré los dedos para que la hagan bien), que si Kit Harington ha sido visto en el rodaje de Juego de Tronos… (Y que ahora se ha visto obligado, gracias al seguimiento excesivo de los fans y prensa, a declarar que sigue teniendo contrato con Juego de Tronos, es decir, que le veremos en la siguiente temporada, ¡toma ya!).

Pero no todas las noticias han sido tan buenas como estas. También me he encontrado con más remakes, que si El Libro de la Selva, ¡que si Mary Poppins! (qué necesidad había). Por Dios, ya hablé de mi opinión al respecto de la poca originalidad que está demostrado el cine comercial. Pero de lo que vengo a hablar hoy (o más bien a quejarme), es de la parte innecesaria de un hecho ya confirmadísimo: las segundas partes del final de una trilogía. 
the_divergent_series-_allegiant_42965Hoy han sacado a la luz el primer teaser trailer de la última parte de la saga Divergente, de la cual, sabréis, soy muy fan. Cierto es que la sorpresa de que cambiasen de nombre, siendo Leal el nombre original de los libros, por Allegiant, no me pareció del todo adecuado, pero mientras sólo sea el título y no la fastidien con el resto, me parece bien. Pero que vayan a dividir la última entrega en dos partes me mata. Ascendant, que es como se llamará la segunda mitad del final, es totalmente innecesaria, pero ya sabemos todos por qué lo hacen, money money!!

Y es que aunque la parte económica este clara, para los fans creo que es una comedura de coco. No sólo pagamos el doble, sino que tenemos que esperar el doble para verla finalizada, cuando es evidente que se puede hacer en una. Porque, aunque siempre he defendido que cuando se hace una película basada en un libro es normal que se recorte parte de la trama, esta vez no le concederé tanto. Porque si vamos a hacer cuatro horas de un sólo libro tienen tiempo para extenderse todo lo que quieran y más.

En fin, tampoco nos pilla por sorpresa, no es la primera vez que lo hacen, pero de verdad que añoro esos tiempos en los que se hacía solamente una parte o una trilogía sin más (El Señor de los Anillos, por ejemplo, y eso que es larga de narices).

Lo triste es que estas cosas te hacen pensar para qué se hace cine, si para hacer taquilla sin importar lo más mínimo la calidad o porque adoras tu trabajo y quieres verlo en pantalla de manera orgullosa.

Ya que estamos os dejo el primer teaser trailer de Allegiant:

https://youtu.be/Vzn4MJdaabw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s