Final de la quinta temporada de Juego de Tronos, y vaya final…

Si volvemos la vista atrás, creo que todos (o casi todos) estaremos de acuerdo (lectores y no lectores) en que esta quinta temporada ha sido algo floja. Acostumbrados como estamos a que, al menos, algún que otro capítulo inicial, nos deje con la boca abierta o más bien con los ojos vidriosos de emoción, como fue, en su momento, el espectacular dracarys de la tercera temporada. Sin embargo en esta, nos encontramos con un inicio algo desinflado, muchas conversaciones y poca miga. Eso sí, todo para prepararnos para lo que nos esperaría en esos magníficos tres últimos episodios. Y es que aunque esta temporada no hay sido precisamente la mejor, sin duda la espera a merecido la pena.

¡A continuación spoilers!

Como lectora de esta increíble saga, y como fan indiscutible de la serie, esperaba la reacción de los no lectores ante descomunal desastre. Lo que no me esperaba para nada era ese episodio ocho, del que, sin poder evitarlo, hice una entrada. Después de semejante sorpresa, cualquiera podía esperarse más ases en la manga, pues ya están dándonos una idea, bastante clara, de que a partir de ahora, todos somos iguales, tanto lectores como no lectores, pues la sexta temporada es todo un misterio (o no).

La verdad es que después del capítulo ocho, me esperaba algo más relajado (a excepción del momento Drogon), pese a que nos tienen acostumbrado a que el episodio nueve, supere con creces, en muchas ocasiones, al último. Estaba vez, sin embargo, me quedo con el final de temporada.

juegodetronos_h

El noveno capítulo fue sorprendentemente triste, y algo aterrador, si me lo permitís. Esperando que no cometieran semejante crueldad (que no ocurre en los libros), llegué a pensar que no serían capaces, pero así fue. Stannis, sacrifica a su hija a las llamas, para conseguir lo que tanto anhela: poder y reconocimiento. He de decir que la familia de Stannis nunca ha sido de mi devoción, la niña me resultaba indiferente, no aportaba demasiado a la historia, y su mujer, tan loca y fiel a Melisandre, no me importaba que desapareciera. Pero, ¿hacía falta ser tan cruel? Stannis no es que sea mi preferido, precisamente, pero le creía más humano de lo que lo han representado en la serie. Es un hombre orgulloso, no cabe duda, pero no tan loco como para sacrificar a su propia hija. Sinceramente, consiguieron que le odiase en aquel momento, a él y a Melisandre, por lo que muy poco me importaba que llegase su momento final.

Por otro lado, lo más destacable, y lo que más ansias tenía de ver, era el momento de Daenerys con Drogon. Tan spoiler desde el principio con esa portada (magnífica), del quinto libro, al menos en España.

Foto-4-9

Cuando llegó el momento, ignoré a Tyrion sentado en el palco con ella, ignoré que no se sirviese esa comida envenenada, hasta ignoré la batalla de Jorah, y el posterior (aparentemente) perdón de Dany para con él. Todo eran minucias si esa escena salía bien. Y no lo consiguieron. Vale las expectativas eran altas, y la escena complicada de realizar, pero… No fueron los efectos especiales (algo malillos, aunque se perdona después de la escena con los caminantes), sino el hecho de ver a Daenerys tan vulnerable. Todos sabemos que Dany no sería nadie sin dragones, porque no sabe luchar, pero también sabemos que tiene carácter, el típico de los Targaryen, y que los dragones son feroces, no perritos amaestrados. Esperaba encontrarme a esa Dany del libro, a esa mujer que ni corta ni perezosa, se planta delante de Drogon, sin importarla que la queme de arriba a abajo, cogiendo un látigo y comportándose como una verdadera adiestradora, controlando esa furia descontrolada que es Drogon y subiéndose, como si de un caballo se tratase, para volar como lo hicieron sus antepasados. ¡Guau! ¡Vaya escena! Pero la serie se quedó corta, una pena. Aún así, me encanta ver a Dany montando a Drogon, y abandonando a todos 😉

Y llegó el momento, el final que todos estábamos esperando (o casi). Sabía que iba a ser duro, que no me iba a gustar verlo en pantalla, pero, por otro lado… ¡Qué ganas!

Game of Thrones  (Juego de Tronos) 5x10 - Mother's Mercy - Stephen Dillane (Stannis Baratheon)

Los cambios estaban claros, pero me ha sorprendido (o quizás no tanto, ya que estaba por ahí), ver a Brienne como la asesina de Stannis. Eso sí, no estoy yo muy convencida, como no lo estuve en su momento al leerlo, que Stannis esté muerto. Hemos visto, en menor o mayor medida, todas las muertes. ¿Y la de Stannis es un fundido en negro? Un hombre tan demacrado como él, que ya no le importa morir, después de que le abandonasen (incluida su fan número uno, Melisandre, que queda como una traidora), y perdiera a toda su familia. Yo pienso que Brienne da en el árbol, le perdona momentáneamente la vida, quizás incluso para hacer un trato con los Bolton, para así recuperar a Sansa. Quien se suicida con Hediondo (Theon). Vale, sí, seguro que siguen vivos, pero esa caída… Algo se han roto seguro.

Y sin quedarnos atrás con las muertes, se decide que Myrcella no pinta nada, y es envenenada. Pero… ¿Les ha salido bien la jugada? Recordemos que tienen en su poder al joven Martell en el barco. Aquí huele a guerra (y a muerte) por todas partes.

650_1200

Momentazo el vivido con Cersei, no esperaba que hicieran el recorrido por las calles, me ha sorprendido gratamente. Pese a utilizar un doble de cuerpo para esa escena, Lena Headey ha estado estupenda. Cuando consiguen que un personaje como el de ella, que odio completamente, dé verdadera pena y te compadezcas de ella, es que han hecho un grandísimo trabajo. ¡Chapó por Headey! Sin dejar de mencionar esa ayuda extra, a lo Frankenstein, de la Montaña, ¡vaya ojos! Muy Walking Dead.

Respiraré hondo para escribir esta última parte. El momento que no deseaba ver en pantalla. Jon, mi querido Jon Nieve, al que he defendido desde el principio de los tiempos, mi personaje estrella, ha muerto a manos de los suyos. Vaya titular…

snow_h_ok

Ver como Olly le remata (por la guardia), me estremeció, y al mismo tiempo, me pareció perfecto. La muerte de Jon estaba anunciada desde que decidió ayudar a los salvajes, y con ello, perdiera a muchos hombres de la guardia. Pese a todo, necesito teorizar, necesito esperanza. Jon no puede morir, me da igual que Kit Harington haya anunciado que no estará en la sexta temporada, que su contrato se acabe aquí, porque para mí no tiene sentido Juego de Tronos sin Jon. La pista más clara y evidente es esta: Melisandre. Abandona a su amado Stannis, para volver al muro, y casualidades de la vida regresa justo a tiempo, pese a la nieve, pese al frío, pese a la distancia. Esa mujer con la que compartieron esa magia de Thoros de Myr, quien había resucitado, numerosas veces, a Beric Dondarrion. ¿No es todo demasiado casual? La muerte de la hija de Stannis no puede quedar en vano, para mí debe servir para algo. ¿Y qué mejor para ayudar a cierto hombre que no merecía morir, y que sin él el muro se va a la mierda? Sin mencionar todos los cabos sueltos que quedan. ¿Quién es su verdadera madre? ¿Para qué tanto rollo con los caminantes (miraditas retadoras por parte del Rey de la Noche, que le mira como su verdadero rival, dato que los propios creadores de la serie mencionaron) si luego se van a deshacer de Jon tan fácilmente?

El miedo que tengo, es que, veo más probable que George R. R. Martin nos lo devuelva en los libros, ya sea introduciéndole en Fantasma, lógico cuando se ha tratado el tema de los cambiapieles, como si Melisandre le trae de vuelta, que lo hagan en la serie. No me fio mucho de David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de la serie, se saltan lo que quieren, ponen lo que les conviene, y matan sin remordimientos (de hecho son más killers que el propio Martin). Les veo capaces de dejarlo tal y como está. Ejemplo de ello es Lady corazón de piedra, todos pensábamos que volvería y nos dimos cuenta de que no estaban por la labor. ¿Y si pasa lo mismo con Jon? A mí ver la serie perdería bastante. Tendría entonces, que aferrarme a Arya, que fantástica trama la que tiene, a Tyrion, al que han dejado bastante solo, o no tanto, con el muy oportuno Varys, y a Dany y sus posibles nuevos aliados dothrakis.

Sólo espero que no cometan el error de pensar que pueden hacer cualquier cosa y que los televidentes sigan ahí.

A mi ver, la siguiente temporada se encuentra en un estado de equilibrio peliagudo. Es bastante probable que nos encontremos de bruces con el cuarto libro, que se saltaron tan precipitadamente. Los señores de la isla del hierro, Euron y compañía, pueden convertirse fácilmente en la trama de las sexta temporada, junto con la vuelta de Bran, Sam, quizás Osha y Rickon, Sansa probablemente, puede que Arya, Cersei y por supuesto Daenerys, (sin dragones no hay serie). El muro quedará en un segundo plano, con un nuevo Lord Comandante (mi apuesta es para Ser Alliser Thorne) y poco más. Así que quién sabe, quizás Kit Harrinston no mienta y no esté en la sexta, sino en la séptima… Crucemos los dedos y recemos a los siete (o a R´hllor), nos va a hacer falta.

Anuncios

2 comentarios en “Final de la quinta temporada de Juego de Tronos, y vaya final…

  1. creo que es irreal y absurdo. Demasiado repetitivo que sistematicamente, en todas las temporadas, acabe en tragedia lo que le convierte en algo demasiado predecible

    Me gusta

    • Es marca de casa, sin eso parece que no son nadie. Las audiencias así lo demuestran. Aunque tampoco estaría de más que se exigiesen más, y no darlo todo al final de las temporadas.
      Gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s