The winter is coming. ¡Y tanto!

Mira que lo he intentado. Me he dicho a mí misma, espera, se paciente, no te precipites. Pero después de lo de ayer, ¿quién puede resistirse?

Juego de Tronos 5×08, EL EPISODIO. Bien podía definirse así. Quién nos iba a decir que tenían un as, de este tamaño, escondido en la manga. Porque, aunque tengo previsto hacer un review general de esta quinta temporada cuando finalice (que será en dos semanas), os adelanto que no iba a ser buena. Tenía en mi mente todo dispuesto para despotricar sobre ella. No porque se estén alejando de los libros, que también, pero eso es un hecho que, por mucho que nos quejemos, no va a cambiar, sino porque esta temporada ha sido floja, y a medida que pasaban los episodios estaba más convencida de lo mucho que la habían fastidiado.

Pero no estoy escribiendo esta entrada por eso (ya lo haré en su momento), sino porque el episodio de ayer (o antes de ayer como lo queráis ver) ha sido épico. Justo lo que necesitábamos para despertar de la monotonía en que se estaba convirtiendo. Nos han dejado calladitos a los que asegurábamos que esto no podía mejorar, a los que esperábamos impacientes a que llegase el final para ver cierta escena de Daenerys, porque eso, se suponía, iba a ser lo mejor, sin mencionar, el dolor que nos provocará el final de otro personaje… Pero nos han regalado una dosis de adrenalina gratuita.

¡¡Y aquí vienen los spoilers!!

Podría hablar de lo mucho que me ha gustado ver a Tyrion con Dany hablando, bebiendo y llegando a acuerdos que soñábamos los lectores con que llegara pronto. Porque, ¿quién no quiere ver a estos dos colaborando juntos?

No obstante, el protagonismo se lo ha llevado Jon Nieve. Y yo que pensaba que iba a ser aburrido, ¡qué ilusa de mí!

juego-de-tronos-5x08-jon-snow

Cuando esa avalancha, cual alud, aparece, sabemos que algo malo se acerca, de hecho sabemos quiénes se acercan. La cara de Jon es nuestro reflejo. Los caminantes, los Otros. La batalla no se hace esperar y nos demuestra, que los muertos vivientes, no es sólo cosa de The Walking Dead, o de Brad Pitt y su World War Z, porque estos también corren, y mucho.

Vemos a un Jon líder, a uno que merece ese título. No se amedranta, lucha, y no huye de un destino que podía ser fatal. Y por eso adoro a este personaje. Por eso, y porque desde el principio sabía que tenía que haber más. Que Jon es especial es cosa sabida. Se palpa en el ambiente, pero hasta ahora no nos han dado muchas dosis de lo que puede hacer, aparte de negociar y liderar. Que es un buen luchador, también lo sabíamos (y nadie lo duda), pero cuando ante ti, tienes a un muerto de ojos azules que es capaz de matar a cualquiera sin pestañear, y que las probabilidades de ganar son más bien escasas (fijaos que también apaga el fuego a su paso, ejem, ejem), pues oye, mérito tiene.650_1200

Jon se enfrenta a un Caminante, con dificultad. Le golpea, le tira por lo aires, le hace vomitar… Y aunque me encantaría que al tocarle con su espada de hielo le hubiese proporcionado una coraza anti muerte, o que ese hecho significase mucho más de lo que puede ser, ni yo misma puedo darle ese poder, aunque me gustaría.

Cuando Jon acomete y mata al Caminante Blanco, bajo la atenta mirada de quien bien podría ser El Rey de la Noche, aunque algunas teorías interesantes, que he leído, apuntan a que podría ser un segundo al mando y que el verdadero rey fuese otro que aún no hemos visto. Esta teoría me interesó mucho, pues, ¿y si es cierta? ¿Y si Jon debe, y lo hará, posiblemente, enfrentarse a este Caminante con cuernos que le observa y que parece ver en él a un rival digno al que tener en cuenta, y Dany, por su parte, junto a su dragones, cargarse al resto de todos ellos y al más grande de todos, al Rey?. Rey contra Reina. No estaría mal la verdad, pero no veo a Dany luchando cuerpo a cuerpo, sino más bien delegando y ordenando, volando con Drogon y aniquilando. Por ello, veo a Jon más como Azor Ahai. Sé que esto sólo ha sido mencionado en los libros, pero puede ser equivalente en la serie, aunque no se mencione, porque supongo que para los no lectores, sería un lio bastante gordo, y por su parte también difícil de explicar. Pero según cuenta la historia Azor Ahai es quien se librará de los Otros, es decir un luchador, y por lo tanto creo que es más adecuado Jon. Aunque siempre hay pegas. Bien podrían ser tres los elegidos, tres cabezas de dragón, tres Azor Ahai. Esta especulación con Azor Ahai es una de las que más me interesa, por ello os recomiendo (si os interesa tanto como a mí y habéis leído todos los libros) leer esto: http://lossietereinos.com/el-principe-que-fue-prometido/ http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Hilo:55695#Referencias

juego_de_tronos_5x08_resumen_in-615x327

A lo que iba. Jon vence en esta batalla, salvando a muchos, pero perdiendo a más de los que podemos contar. Y es que, cuando el Caminante Blanco alza sus manos y los muertos despiertan, nos dejan con el culo pegado a la silla. Tan desolados y a la vez inyectados de por vida a esta increíble historia. Sea un spoiler, o no, de los libros, me ha encantado. Si todas sus invenciones (o adelantos) son así, yo les doy mi visto bueno. Por cosas como esta, se entiendo por qué hay tantos fans de la serie (y saga de libros). Me queda la duda, como siempre, de lo que opinará George R.R. Martin. ¿Le habrá gustado? ¿Lo tenía pensado de esta manera para los libros? ¿Podemos considerarlo spoiler? ¿Si no tenía pensado contarlo así, cambiará de idea al verlo en pantalla? ¿Nos regalará, también en los libros, una escena tan trepidante como esta?

Lo peor de todo es que ahora necesito información, el cuerpo me pide especular, darle un poder a Jon, una categoría. Quiero saber más sobre el posible futuro de Jon. Quiero más Caminantes Blancos. Quiero que llegue el invierno.

Anuncios

Un comentario en “The winter is coming. ¡Y tanto!

  1. Pingback: Final de la quinta temporada de Juego de Tronos, y vaya final… | lareinadelabutaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s