Reseña: Los Adivinos

(ESTA ENTRADA PUEDE CONTENER SPOILERS)

Recién finalizado Los Adivinos, tenía que aprovechar que lo tenía todo fresco (como quien dice) para hacer una reseña. Está claro que esto motiva más cuando la novela te ha gustado, y así es.

SINOPSIS: Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. 

La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.

Los-Adivinos-frontal-OKCuando lo compré no tenía ni idea de que era una trilogía (vivo peligrosamente), de haberlo sabido quizás me habría esperado o fijado en otro. No me gusta esperar a que salgan segundas y terceras partes, soy impaciente por naturaleza, y eso lo dice alguien que ha leído la saga Canción de Hielo y Fuego y que lleva esperando ni se sabe por el siguiente (como todos). Vivo con la esperanza de que Libba Bray no sea tan meticulosa como Martin. Por supuesto no le quito merito ninguno, Bray ha tenido una ardua tarea por delante para documentarse sobre la época en la que está inspirada (años 20).

La descripción de la época, de su gente, de las costumbres, sus calles… parecen cobrar vida, porque Bray te mete de lleno en ella. No había leído nada de ella hasta la fecha, y vaya lo que me he perdido, porque es una escritora excelente. Es más, en uno de los últimos capítulos (El hombre del sombrero de copa, pag. 609), donde durante todo el capítulo no hay ni un solo diálogo, es brillante. Simplemente me postro ante sus pies Sra Bray. Sentí cada detalle de lo que describe, casi como propio, y conseguir eso, tan difícil, te da la veracidad absoluta de que ha nacido para dedicarse a esta profesión.

Dicho lo cual, me toca hablar sobre la parte negativa, Evie O´Neill, la protagonista. Sé que gran parte de los lectores adora a esta fllapper dicharachera, pero yo no me incluyo entre ellos. Resulta extraño leer una historia, que por suerte para mí no se centra en un único personaje, en el que no te guste el personaje principal que mueve toda la trama, por así decirlo. Y es que desde un principio no me gustó. Más tarde, se convirtió en una relación de amor-odio. A veces parecía que sí, y otras la detestaba. Por suerte, suele haber un personaje, o personajes, en este caso, que sí te motivan: Zeta y Henry. Fantásticos por separado, mejor juntos. Jericho, por otra parte también sería un aliciente. Podría ser Sam fácilmente, con su labia, su egocentrismo… Pero resulta que Jericho me simpatizó precisamente por ser todo lo contrario. Tan serio, tan misterioso, tan lector. Aunque pierde bastante con sus gustos… (No me odiéis).

Por otro lado tenemos a Will, el tío de Evie, quien sabe más de lo que aparenta, y del cual, me considero admiradora. Porque no deja de ser una figura paterna sin serlo, y porque a la vez da ese matiz de equilibrio entre tanto adolescente hormonado. Y sin quererlo, tras acabar, me quedó esa sensación premonitoria de que no le queda mucho tiempo de vida. Suena a spoiler, pero no lo es, que conste, aunque acierte más tarde de chiripa. Pero es que me da a mí, que va a ser la tragedia que haga despertar de su mundo de yupi a Evie.

Por supuesto también tenemos a esos personajes que si no estuviesen tampoco iba a pasar nada. Mabel, podría ser una de ellos, pero no quiero incluirla porque esa chica tiene que despertar y adquirir carácter. Pero Memphis… Mira que su hermano Isaiah me cae peor todavía, pero le veo tan paradito, tan pánfilo, y que Zeta este interesada es como… ¿En serio? Aun así tengo fe. Tras leer lo que se dice de él al final, es posible que estemos ante alguien poderoso, y al fin de cuentas, si eso se desarrolla, puede transformarse en un personaje imprescindible del que nos encariñemos. Pero de momento…

Dejando de lado a los personajes, la trama es bastante interesante, bien es cierto que hay momentos en los que me perdí y tuve que volver a releer, y momentos en los que se hacía algo monótono quizás. Pero quitando esos baches del camino, es un buen libro, que recomiendo, sobre todo si os gusta la ciencia ficción tanto como a mí. Que trate sobre poderes o fuerzas sobrenaturales me atrae lo suficiente como para desear que llegue lo más pronto posible la segunda parte. Saber por fin que le pasa al hermano de Evie, James, que parece estar encerrado en una dimensión que se desmorona, o más bien, que cobra fuerzas para reclamar el mundo de los vivos como suyo. ¿Puede que acabar con John el travieso no haya sido la mejor de la ideas, o que haciéndolo haya desatado algo peor? Quien sabe…

Os dejo el enlace al book trailer, no tiene desperdicio: https://youtu.be/WBenU9-0yYc

Lo que me lleva a lo siguiente. Ahora me encuentro sin un libro que llene mis vacios de tiempo. ¿Me recomendáis alguno?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s