Final de la sexta temporada de The Vampires Diaries

Ya estamos en la recta final de muchas de nuestras series favoritas, por lo que es inevitable hablar de ellas. Y como siempre, aviso, esta entrada contiene spoilers, sino has visto el final de temporada no sigas leyendo!

Hoy le toca el turno a Vampires Diaries, una de esas tantas series fantásticas de vampiros que siguen pegando fuerte, sobre todo ahora que los vampiros parecen haber quedado en segundo plano por culpa de los zombies.

vampire-diaries-season-6-spoilers-elena-stefan-caroline-love-triangle

Vampires Diaries ha terminado su sexta temporada con rumores de cómo sería tratada la marcha de Nina Dobrev, quien interpreta a Elena Gilbert, pues, antes incluso de que finalizase, ya había anunciado su marcha irrevocable de la serie que le ha dado la fama. La verdad es que su marcha no me ha quitado el sueño. Su personaje no es que me entusiasme demasiado, aunque bien es cierto, que al ser la protagonista de la historia (con mayúsculas, que además de su personaje habitual, ha interpretado a dos más: Katerrina Pretova y Amara), es una despedida un tanto extraña, aunque parece que se está poniendo de moda…

Sea como fuere, su marcha no ha sido tan catastrófica como otras, han dejado la puerta bastante abierta por si, quien sabe, quisiese volver de nuevo al nido. ¿Cómo se nota cuando un actor/actriz se lleva bien con el equipo eh?

the-vampire-diaries-606-extended-640x360

Eso sí, aunque no lo parezca su salida no ha sido la única, y no estoy hablando de las muchas muertes que ha habido en este episodio final de temporada (ahora llegaremos a eso), sino de la despedida, un tanto sosa, de Tyler (Michael Trevino), quien se supone se iba también de la serie. Sí, también le han dejado las puertas abiertas, pero vamos que no se han centrado mucho en él. Que por otro lado, mejor. Al principio su personaje no me gustó, el típico malote tontito que luego resulta tener un buen fondo… Más tarde le cogí casi cariño cuando empezó su relación con Caroline (Candice Accola), pero ha ido perdiendo bastante a medida que, por otro lado, le dejaban de lado. No han sabido jugar con su personaje, pienso yo. Lo mismo me pasa con Matt (Zach Roerig), pero este directamente no lo soporto. Sobra desde el inicio de la serie.

Vayamos al meollo de la cuestión. El final nos ha dejado mucho que comentar con la entrada/regreso de Kai (Chris Wood) a escena. Eso es hacer una gran entrada y lo demás son tonterías. Mata a su hermana a sangre fría y sin dudarlo ni un momento, y eso que ahora se suponía que tenía algo más de remordimientos por absorber parte de su otro hermano Luke (Chris Brochu), cuando lo mató, pero parece habérsele pasado mientras estaba encerrado en esa dimensión que tantos problemas les ha dado a los chicos de Mystic Falls esta temporada. Eso sí, Alaric (Matthew Davis) se queda sin novia (porque no llegan ni a casarse) y sin hijos. ¡Toma trauma para el body! Que digo yo, que daño ha hecho George Martin, las bodas ya no son lo que eran…

No contento con toda la sangría de la boda, Kai ha tenido tiempo de hacer un hechizo a Elena, uniéndola a Bonnie (Kat Graham), de modo que, mientras esta esté viva, Elena seguirá dormida. La única solución aparente sería matar a Bonnie para que Elena volviese, pero claro siendo la nueva mejor amiga de Damon pues como que la cosa no es tan sencilla, así que les toca esperar a que la señorita Bennett la palme después de una vida larga y prospera. ¿Y quién se lo cree? Si una cosa hemos aprendido de esta serie es que la muerte no significa mucho y que vivir en Mystic Falls como que no es muy seguro, pero es un buen recurso para que Dobrev haga un cameo al final de la serie, o incluso antes. ¿Quizás algún vampiro que quiera su sangre para convertirse en humano? Aunque puestos ya a meter más complicaciones está más que cantado que Damon y Bonnie… Vamos que ya sabemos cómo acaban estas amistades. ¡Nuevo romance a la vista!

La verdad es que tengo curiosidad por cómo se van a centrar por completo en los hermanos Salvatore, con el regreso de su madre y su “familia”. Eso de ser brujo y vampiro al mismo tiempo puede estar interesante si consiguen al menos un personaje tan carismático como lo fue Klaus (Joseph Morgan) en su momento. El mejor malo de la serie hasta la fecha. Kai ha estado cerca, lo reconozco, y me da a mi que lo han eliminado demasiado deprisa y quizás demasiado fácil. Aún tengo mis dudas de si volverá para la siguiente temporada. Tampoco sería extraño, no sería la primera vez que alguien muerto vuelve, que se lo digan a Alaric.

Eso sí, después de todas las despedidas individuales, nos llega una imagen descorazonadora. Con el paso de los años Mystic Falls se ha convertido más en un pasaje de terror que en lo que fue en su momento. El pesado de Matt se ha convertido, como prometió, en policía (que digo yo que no pinta mucho si ese desastre lo ha provocado los nuevos amigos de mami Salvatore, ¿no? ¡Si por favor sálvame humano sin poderes! Venga ya…). Eso sí, la imagen de Damon en el reloj como si vigilase la ciudad (o incluso la dominase) al más puro estilo Caballero Oscuro, no está mal, no está mal.

Mientras tanto esperaremos a ver que nos tienen preparados para la siguiente temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s