OPINIONES: Los Vengadores: La era de Ultron

Los-Vengadores-La-era-de-Ultrón-Sorpresas-en-los-posters-Alternativo

Evidentemente, siendo este el fin de semana en el que se estrenaba la segunda entrega de Los Vengadores, no podía fallar e ir a verla.

De primeras os diré que la película dura aproximadamente dos horas y media, así que id al baño antes de entrar (consejo muy de madre).

Esta vez me ha entrado la locura máxima y la he visto en inglés!! Supongo que ya se puede confirmar mi frikismo absoluto. Tengo que reconocer que (tras verla nuevamente en castellano) sorprendentemente me quedo con la versión doblada. Sí ya sé que me diréis que se pierde mucho con el doblaje, que en VO percibes de verdad la interpretación de los actores… Todo ello es cierto, y de hecho estoy totalmente a favor en ver todo lo que sea posible en VO, las series, sin ir más lejos, ganan muchísimo. Pero en este caso, creo que el doblaje es espléndido y que la voz de Iron Man (Tony Stark, como prefiráis) hace que gane mucho. No estoy diciendo ni mucho menos que no me gustara “al natural”, pero considerando que estamos condicionados (o yo al menos) por nuestra lengua materna (a parte de que mi inglés es algo pésimo). Simplemente hay ciertos detalles que percibes mejor, como es el caso de los chascarrillos, bromas, o como queráis llamarlos. El cerebro tarda en reaccionar a ellos, o directamente es que te hacen más gracia en tu idioma. Sea como fuere, esta segunda parte no os dejará indiferente. Aunque si tengo que elegir, sigo quedándome con la primera.

En La Era De Ultron, el grupo ya está más que formado y muy bien acostumbrado a trabajar juntos. No faltan las batallas, los efectos especiales (masivos al principio del film), las bromas internas (fantásticas) y una parte más delicada y sentimental que adorna y redondea la película. Esa nueva incorporación (más sensiblera) da un toque diferente que queda muy bien y me parece imprescindible.140

Los gemelos, “Los Mejorados” (que se les llama), son un buen punto de nivel para añadir más acción a la película. De hecho, por si no lo sabéis, son hijos de Magneto, aunque evidentemente aquí ni se menciona a los X-Men, y mucho menos a su progenitor. Pero me gusta esta mezcla de hombres relativamente humanos, con seres con dones tan increíbles como correr a la velocidad de la luz o controles mentales, que por cierto Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) está fantástica en el papel. Pocos pueden presumir de ese manejo de manos tan convincente y esas caras flipadillas de lo más malota. Me encanta!! Ya era hora de tener más mujeres en el equipo.

Eso sí, está será la última vez que veremos al mando de los Avengers a Joss Whedon, hasta ahora el manda más de las dos primeras entregas, una lástima, porque ha hecho un grandísimo trabajo con ambas.

(SPOILERS!!!! NO LEAS ESTE PÁRRAFO SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA): La duda que me queda es si Aaron Taylor-Johnson (Mercurio) tiene posibilidades de seguir en la película o se han cerrado todas las puertas tras su trágico final. Porque ya que está esa máquina regenerativa que utilizan con Jeremy Renner (Ojo de Halcón), ¿por qué no utilizarla también con el pobre Mercurio? Además de que salvan su cuerpo… Y por cierto! ¿Que os parece esas conexiones con Los Guardianes de la Galaxia? Estáis deseando ver cameos y lo sabéis! (FIN DE SPOILERS). 

Está claro que los super héroes se han puesto de moda. Es más en el 2016 preparaos los bolsillos y despejad la agenda que vamos a tener un año movidito: Batman Vs Superman, El escuadrón suicida, X-Men Apocalypse, Capitán América: Civil War… Está claro que cuando algo vende hay que explotarlo todo lo que se pueda. Y yo que me alegro, pero todo tiene un límite ya os lo digo. ¿Otra de Spiderman, más Hulk…? Relájense Señores!!

NOTA: 7,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s