¿Os gusta escribir?

libroabierto

Hoy os traigo algo particular que me gustaría compartir, sobre todo con la gente, que como yo, le apasiona la escritura y el mundo literario en general.

Divagando por Internet descubrí una página, a la que suelo recurrir bastante y que considero muy buena si estáis comenzando a escribir, o si como yo, no tenéis demasiada formación en este ámbito. De hecho, la encontré precisamente buscando cursos de escritura, y fíjate tú por dónde que me tope con una página (gratuita) que te ayuda con ciertos detalles como: Descripción de personajes, Cómo escribir diálogos, y una de las cosas que más me ha fascinado y cambiado mi perspectiva por completo: Cómo escribir una novela con Google Drive. Algunos supongo que ya conoceréis Google Drive, sobre todo si usáis Google Chrome. Pero en mi caso, para mí era una herramienta más, tipo Dropbox, donde almacenabas información, pero nunca lo vi desde la perspectiva magnífica (y totalmente recomendable), de organizar tu novela (o cualquier otra cosa).

Estoy totalmente enamorada de esta página, en serio, desde aquí gracias por crear este tipo de plataformas. Pero la razón por la que os la recomiendo, no es ya por todo lo anteriormente mencionado, sino por la idea, tan buena, que proponen. Os cuento. Al principio de cada mes, realizan un taller de escritura, en el que se propone un tema en cuestión (a veces es una frase de la que tienes que partir, otra un personaje en cuestión, un lugar…) Y tú de ahí creas un relato (con un mínimo de palabras), lo envías y al cabo de unos días recibes tres escritos de tres personas distintas (totalmente anónimo) para que los corrijas (no os preocupéis, tienen los pasos que debes seguir a la hora de corregir). Después recibirás las correcciones de tu texto. Todo por supuesto con un tiempo limitado.

Esta idea me parece buenísima, nos ayuda aprender los unos de los otros y sobre todo, a mejorar en nuestra escritura. Este mes fue el primero para mí y estoy emocionada por recibir las correcciones de mi texto, que será más o menos por el 25 de este mes. Os invito a que os paséis por la página y le echéis un ojo, estoy segura de que os gustará: http://www.literautas.com/es/

Anuncios

Un comentario en “¿Os gusta escribir?

  1. Pingback: Mi primera participación en Literautas! | lareinadelabutaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s