Comienzo turbulento: Quinta temporada de Juego de Tronos

1_642a025ad2SÍ!! La quinta temporada de Juego de Tronos ya está aquí (ya era hora).

Sin embargo no se puede decir que haya empezado con buen pie. No sólo se ha filtrado los cuatro primero episodios de esta temporada que acaba de estrenarse, una (porque no decirlo) auténtica putada. Un inicio duro para HBO y todo el equipo, sin duda, pero una cosa os digo, yo no seré quien disfrute de esos capítulos por adelantado, prefiero seguir el orden establecido. Sinceramente, ¿preferís ver cuatro horas (aproximadamente) seguidas y luego cuatro semanas a dos velas, o esperar y disfrutar cada semana de un capitulo nuevo? Para mí es evidente, pero allá cada uno.

Otras de las noticias impactantes en este comienzo de temporada ha sido, señoras y señores, la noticia de que George R.R. Martin se queda definitivamente desvinculado del todo de la serie, y no me refiero a que no participe en el guión, sino que amigos y amigas lectores nos vamos a convertir en unos meros espectadores, sin esa superioridad que nos caracterizaba, sin ese sabelotodismo; se acabaron los spoilers. Los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, se desvinculan de los libros, creando sus propias tramas. Toma ya lorito. Al contrario de lo que piensen algunos, para mí esto no es una buena noticia, sino más bien todo lo contrario.

Pensad en ello, imaginaros que vosotros sois los creadores de una historia increíble, que ha vendido millones de ejemplares, ¡qué hasta se ha firmado para hacer una serie de televisión! Todo muy emocionante hasta que llega el día que tu idea, tu historia, tu sudor y lágrimas te es arrebatado. ¿Lo veis justo?

Si ya sé, ya sé, me diréis que Martin se lo ha buscado, que, que más le da, si total va a seguir cobrando y teniendo lectores, y sí, puede que sea así, pero no creo que llegar a este punto fuese lo que él quería, y sinceramente no entiendo como no se ha enfurecido y ha ardido Troya.

No hay duda de que a mí como espectadora y lectora de esta magnífica historia me molesta. No quiero leer una historia diferente a la que se cuenta en la serie, una cosa es que no añadan cosas y otra que cada uno haga lo que quiera. Supongo que a los no lectores les dará un poco igual, aunque no sé hasta qué punto. ¿Os conformáis con una versión alternativa de lo que debería ser? Recuerdo que esos momentos vividos de WTF (boda roja, etc…), fueron gracias a la mente pensante de Martin. Tampoco estoy diciendo que David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la serie, lo vayan a hacer mal pero…

Otro asunto es el siguiente, Martin confesó que había revelado ciertos detalles de la trama e incluso el final. ¿Es posible que Benioff y Weiss sean capaces de revelárnoslo antes de leerlo?

Pese a los baches del camino el primer episodio de la temporada ha empezado con gusto y buena letra. Esos dragones peleones, ese pedazo de inicio con el flashback de Cersei, magnífico (aunque faltó el mega spoiler de… uno de tus hermanos…), ese borrachín de Tyrion que cada vez está más cerca del encuentro que todos deseamos ver (y leer)… Deseando estoy de ver todo lo que nos aguarda en esta temporada, porque seamos sinceros si ponen todo, todo (o casi todo) de Danza de Dragones esta temporada promete y mucho. Aunque tengo yo por ahí una apuesta porque esta temporada no será la elegida para cierta muerte impactante y sobrecogedora del final de Danza. ¡Ojo! Eso si quieren ponerla…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s