Recomendaciones: Amanecer Rojo

Como lectora habitual que soy (y creo que os pasará exactamente lo mismo, porque, ¿a quién no?) me gusta encontrar libros que me enganchen, que no me hagan olvidarme de ellos y dejarlos abandonados durante largos meses hasta que vuelvo a caer en que, ups! no me acabé ese libro que empecé hace tiempo!

Todos tenemos preferencias con la lectura, en mi caso, la ciencia ficción diría que es de mis favoritas, transportarme a otros mundos a otras realidades… Me encanta. No es el único género al que tengo costumbre recurrir, he leído libros históricos, libros de suspense e intriga (otros de mis favoritos), y con mayor o menor suerte he acabado satisfecha (o no) con la lectura. Por ello considero que no está mal recurrir a Internet (en general) para pedir consejo y encontrar nuestra próxima lectura adictiva.

Llevaba una temporada en la qué no sabía que libro comprar (esa gran duda). Después de leer Jane Eyre de Charlotte Brontë (el cual me encantó), quería cambiar de género y volver a mi amada fantasía. Tras sumergirme en el mundo Divergente, me vi con ganas de más. Husmeando por Internet, de hecho, youtube, vi un vídeo reseña de Javier Ruescas, escritor y youtuber (entre otras cosas, supongo), me decidí por adquirir Amanecer Rojo de Pierce Brown. Es un escritor nuevo, como quien dice, su primera obra es está misma, pero eso no me hecho para atrás, pues la historia atraía lo suficiente como para darle un boto de confianza. Y vaya si lo merecía.

resena-amanecer-rojo-pierce-brown-L-qGyryLAmanecer Rojo se nos presenta en la contraportada como:

EXTRATEGIA AMOR TRAICIÓN.

Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores, en el que los dorados son la élite gobernante. Pero Darrow no es un dorado, es un rojo. 

FORJADO EN LAS ENTRAÑAS DEL INFIERNO.

AFILADO POR EL ODIO.

FORTALECIDO POR EL AMOR.

Para sobrevivir debe ocultar su verdad sin olvidar que cada muerte, cada paso en la batalla, es por la libertad.

EN UN MUNDO DE OSCURIDAD UN ROJO AMANECERÁ DORADO.

A priori, puede parecer algo así como Braveheart, por la libertad!!, o algo así como Juego de Tronos, y diría que puede tener algo de ambas. Hay luchas, decisiones y desafíos, pero por encima de todo unos principios; el deseo de cambiar las cosas, de no permitir que la injusticia vivida continué sin castigo y creo que eso es algo con lo que muchos nos podemos identificar.

Puede que parezca que es otra saga más como Divergente o los Juegos de Hambre, porque al igual que en estas, hay facciones que te colocan en un lado o en otro. Aquí va la cosa por colores, desde lo más alto: los dorados, a lo más bajo: los rojos. pyramid-allcolors

Los colores son la distinción de una sociedad que se sitúa en Marte, pero en la que hay mucho más mundo que explorar.

He aquí una anécdota: cuando fui a comprarlo (muy decidida yo) y vi la etiqueta del precio donde venía el rango de edad a la que estaba dirigida, me aplané un poco, 12 años, ponía. 12 AÑOS!! Yo soy algo más mayor (26 para ser exactos, aunque siempre tiendo a rebajar al cifra. Pronto empiezo). ¿Por qué cuento esto? Veréis esa edad estipulada me dejó huella y más cuando al iniciar la lectura no encajaba a un chaval, o chavala, de doce años leyendo este libro. No pretendo menospreciar a nadie, pero cuando yo tenía doce años no habría entendido mucho de este libro, al menos la parte más técnica, por así decirlo. Quizás sea yo, pero cuando se refiere al planeta Marte, cuando habla del helio-3, etc… No sé hasta qué punto un chaval de doce años lo captaría, pero igual me equivoco. (A parte de palabrotas y violencia que hay, aunque eso me extrañaría menos).

Sea como sea, me encantó, me ha parecido entretenido, intrigante y no he podido parar de leerlo. ¿Eso me convierte en alguien mentalmente de doce años? No hay edad para la diversión, y este libro la da. Cierto es que no sé si será mi edición o que (y esto también me ha pasado con la saga Divergente) es que hay erratas, suele pasar, lo entiendo, pero que se equivoquen de nombre al nombrar a alguien y luego rectificarlo más adelante, puede confundir. Sin embargo (y esto me va hacer quedar peor) hubo momentos en los que tuve que centrarme bastante para comprender hacia donde me llevaban, y es que creo que hay partes algo confusas, ciertamente también son resueltas, por lo que la confusión no es tanta.

En definitiva, creo que es un libro totalmente recomendable, que vaticino se hará de oro (que bien hilado, aunque ya está en el top 10 de libros más vendidos) y que seguramente acabe convirtiéndose en serie o película, no sé por qué me da a mí… Además como está tan de moda… Lo peor de todo es que ahora queda la espera de saber que más pasa con Darrow y compañía, porque como no podía ser de otra manera, esto es una saga amigos.

Sinceramente, y ya acabo mi perorata, si os gusta la ciencia ficción, si queréis leer un libro que os enganche y os entretenga los días, no lo dudéis, estoy segura de que os atrapará como lo hizo conmigo.

NOTA: 🙂 🙂 🙂  (3/4)

Anuncios

Un comentario en “Recomendaciones: Amanecer Rojo

  1. Pingback: ¿Quién dijo que segunda partes nunca fueron buenas? | lareinadelabutaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s