OPINIONES: Insurgente

Saludos!! Antes de comenzar me gustaría permitirme el lujo de dejar unas líneas de emoción por ser esta, mi primera entrada al blog! Espero os guste y disfrutéis tanto como yo de mis idas y venidas. Sin más dilación empiezo!!.

La_serie_Divergente_Insurgente-483872859-largeInsurgente, la película, se ha estrenado en España el pasado día uno, y como no podía ser de otra manera era mi deber comenzar hablando de la segunda parte de una saga que me ha fascinado.

No puedo hablar de ella sin mencionar (porque si no lo hago reviento), la controversia (más o menos) que hay sobre su parecido a estas continuas sagas que están tan de moda. No hablo de otra que de los Juegos del Hambre. Soy sincera, no me he leído los libros, sin embargo sí lo he hecho con la saga Divergente, aún así he visto todas las películas estrenadas que tienen como protagonista a Jennifer Lawrence, y tengo que decir que aunque puede haber similitudes entre ellas, me quedo sin ninguna duda con la saga Divergente. Su mundo me fascinó desde el principio, y siento parecer criticona, pero a mí por mucho que se puedan parecer, el mundo de los “juegos” no me acaba de convencer.

No cabía duda de que al llegar la segunda parte de Divergente a los cines tenía que ir a verla, y así lo hice, el día de su estreno.

La resolución estaba clara, si no la habían hecho un lavado de cara radical, me iba a gustar. Para mí esta segunda parte, y está vez os hablo del libro, es la mejor. Disfruté mucho leyéndolo y viéndola en la pantalla grande sabía que no podían defraudarme. Aún así tengo que decir, que si eres un seguidor de la saga literaria, como es una servidora, tendrás esa idea en mente que siempre aparece cuando el libro se convierte en película: <<Han cambiado cosas!!>>.

No nos llevemos las manos a la cabeza, viendo el trailer, lo sabíamos e incluso sin verlo. Adaptar un libro es complicado y más si no quieres que la película dure tres horas. Hay que eliminar y reducir, e intentar plasmar lo mejor posible, por lo que es inevitable que al final lo transformen para que todo cobre sentido en la pantalla y sobre todo para que el espectador que no haya leído los libros lo entienda. Y sí, estoy de acuerdo con ello, es más me gusta como lo han hecho y como lo han tratado, hay escenas inventadas, otras que no, etc… Pero en definitiva los cambios creo que son necesarios y que los trataron de modo que lectores y no lectores llegásemos al mismo punto, que nos gustara.

Aún así, después de mi defensa, tengo que reconocer que el pero más grande que podría poner a la película es que eché en falta el suspense, el WTF! que se consigue en los libros. Me explico, y aquí es donde vienen los SPOILERS! Así que si no has visto la película o bien no has leído Insurgente, no te recomiendo seguir leyendo.

Cuando descubrimos en la película que el hermano de Tris, Caleb (sin ofender, pero que mal corre Ansel Elgort) traiciona vilmente a su hermana (y no es porque ya lo supiera, creerme), me parece de lo más obvio. Quiero decir, vamos, hombre, se le ve nada más empezar la película, no sólo por lo paria que es, sino por la caras y gestos (y comentarios) que te van dejando el rastro hacia su traición. Al igual que pasa con Peter, vale que, que les traicionara era normal, sabiendo cómo es Peter, pero que huela, o más bien, apeste, que la va salvar mucho antes de que la pinche con la jerguilla, hace todo esto muy predecible. Y eso, efectivamente es lo que me molestó, porque acompañada como iba de mi querida hermana, que no había leído la segunda parte por mucho, mucho, que la he insistido, pues no se sorprendió; también hay que reconocer que somos gente de cine, que casi casi estamos habituadas a intuir por dónde van los tiros, pero aún así, no hay justificación que valga. Podían, al menos a mi ver, haber mejorado eso.

FIN DE SPOILERS!

En definitiva, para a mí ha aprobado con nota, la acción está garantizada y te mantiene atento y entretenido durante las dos horas que dura el flim. Para mí, no puedes pedir más, o sí, un reparto de lo más interesante: ahí está mi Kate Winslet, que cada vez la veo mejor en pantalla y que interpreta a la perfección a Jeanine, o a Naomi Watts, la madre malota de Cuatro.

Por si os lo preguntáis, me adelanto, sí sigo quedándome con el libro, pero eso sí, en cuanto salga la película en blu-ray me la compraré, que conste 😉

Nota: 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s